domingo, 18 de diciembre de 2016

personalización en motocicletas


Personalizar

Motocicleta custom
El término motocicleta custom proviene originalmente del verbo en inglés to customize, que se refiere a la personalización de algo que fue creado en serie de forma industrial e impersonal. En este caso define un tipo de motocicleta que ofrece la posibilidad de personalización y modificación de acuerdo a los gustos del dueño, (partiendo casi siempre de un modelo de estilo clásico o "retro": Una crucero de fábrica), de tal forma que la motocicleta acaba convirtiéndose en un reflejo de la personalidad y estética de la persona que la posee.


Resultado de imagen para indian modificadas
Las custom aparecieron como tales en cuanto se popularizó la modificación por parte de los usuarios de sus motocicletas (principalmente de las marcas norteamericanas (HARLEY DAVIDSON e INDIAN), tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, prácticamente todos los fabricantes de motocicletas tienen una gama de motos custom y un catálogo de piezas para personalizarlas. El movimiento ha tenido tal repercusión a lo largo de las décadas, que se ha generado una industria paralela de customizadores o creadores de motocicletas totalmente exclusivas a partir de cero.
Es por su origen, las custom no suelen perder el sabor añejo y la estética de motocicleta clásica de los modelos que dieron vida a este estilo, y suele haber un sentimiento de atracción por el clasicismo entre los amantes del custom. La marca que realmente más ha mantenido la apuesta por dicha resistencia al progreso en sus modelos, sin duda es HARLEY DAVIDSON, que aún hoy sigue manteniendo muchos de los ingredientes que hacen que sus motocicletas sean consideradas legendarias entre las custom.
Los usuarios de motocicletas custom a menudo hacen trascender el hecho de poseer y usar sus máquinas hasta, en muchos casos, hacer de ello un modo de vida. Esto también se ve influido por la existencia de infinidad de grupos y clubes de usuarios de customs que disfrutan rodando juntos, asistiendo y organizando eventos, rodadas o concentraciones relacionados con su pasión e intercambiando conocimientos y accesorios para la personalización de sus motos. En muchos casos estos grupos forman verdaderas hermandades o familias sólidamente consolidadas y jerarquizadas, como es el caso de los Motoclubs tipo "MC".

Colombia

yo soy de Colombia, en este país se les hace custom a ciertas motos en especial, como lo son las motocicletas yamaha dt, las motocicletas, suzuki ax 100, motocicletas BWS ; la personalización va desde motor , carrocereia, pastas, luces, y pintura, se hacen eventos de  exhibición, en dodne cada quien desea mostrar sus gustos mas peculiares con respecto a como ve el diseño, las conceptos son muy  llamativos y dejan sorprendido, puesto que son motocicletas muy standar, pero bueno ellos buscan la forma de darle sensación al diseño.

  
DT 175


Resultado de imagen para dteste es un ejemplo de las modificaciones que se hacen a las motocicletas, podemos observar en la imagen, una de las motocicletas mencionadas anteriormente, un dt 175 original de fabrica, y un 175 modificado; el custom que realizan los mecánicos a estas motos, son enfocados en el motor, buscando un mayor rendimiento, puesto que estas son modificadas para correr, no se deja atrás que a el aspecto de la moto también se le enfatiza; en Colombia se realizan competencias de motos dt 125, 175, 200, modificadas, se premia a la ganadora, a la moto con mejor apariencia, se exhiben y se da a conocer a los talentosos customizadores.
,














martes, 13 de diciembre de 2016

motos 
Resultado de imagen para performance motos
moto performance
PERFORMANCE
Resultado de imagen para cafe racer yamaha
Una performance o acción artística es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.


Cafe Racer

Ejemplo de montura Cafe Racer, una AJS 7R, de 350 CC.
El Cafe Racer es un estilo de motociclismo y motocicleta popularizado en el Reino Unido en la década de los años 1950, principalmente por los Rockers, que personalizaban sus motos con pequeños carenados, modificaciones en chasis y estriberas, tubos de escape, colines y aligeramiento general de la máquina, quitando todo aquello que no fuera necesario y poniendo especial énfasis en la velocidad y agilidad, dejando la comodidad de sus monturas en un segundo plano.
En nuestros días, este fenómeno y costumbre adoptada por amantes de las motocicletas se mantiene con bases muy variadas, siendo apreciadas sobre todo las máquinas con solera y currículum, ya sean de origen británico, como en sus comienzos, o bien de cualquier otra procedencia, siempre que los elementos básicos se presten configurar una auténtica Cafe Racer y la habilidad, imaginación o buen hacer de sus propietarios y constructores lo permitan.